Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

El plan Turismo Senior Europa alcanza una rentabilidad del 32%

Actualizado el Martes, 20-Jul-2010 9:15 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El programa Turismo Senior Europa ha generado un impacto económico en los destinos en los que está en funcionamiento de más de 22,5 millones de euros, según un informe elaborado por Innova Management para Segittur. Además, esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha generado unos 609 puestos de trabajo en el sector.

El proyecto ha funcionado durante la temporada baja 2009-2010 en Mallorca, Menorca, Ibiza, Costa de la Luz y Costa del Sol (Andalucía). El objetivo del plan es atraer a turistas de diversos países europeos, mayores de 55 años, a los anteriores destinos para intentar desestacionalizarlos y aportar turistas durante la temporada baja. Además, el estado subvencionaba una parte de los paquetes que se comercializaban, como ocurre con el turismo social del Imserso en España.

Los datos del estudio siguen aclarando que por cada euro que ha invertido la administración española, se han obtenido 1,32 euros. Asimismo, las administraciones europeas también se han visto beneficiadas, ya que el informe de la consultora estima que se podrían haber obtenido cerca de 1,2 millones de euros de ingresos por el impacto fiscal de la iniciativa.

Por si fuera poco, la inversión de la administración española, de 5,2 millones de euros, ha generado un superávit de la Balanza por Cuenta Corriente de 24,2 millones. Los hoteles han generado el 48,3% de los empleos y ha contribuido con un 65,1% del impacto fiscal. Es decir, es el subsector más importante dentro de todo el programa.

En lo que a nacionalidades se refiere, y según los datos aportados por la concesionaria Viajes Zoetrope, polacos, griegos, irlandeses, italiano y rumanos han sido los mercados que mayor número de turistas han enviado. En cualquier caso, un total de 14 nacionalidades han participado en el programa.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS