Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Alojamientos

Ositos en el equipaje: Travelodge localiza 75.000 peluches olvidados en sus hoteles

Actualizado el Jueves, 26-Ago-2010 10:23 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- ¿Parece cursi dormir con un osito de peluche? Un estudio del sueño elaborado por la cadena hotelera británica Travelodge revela que  más de la mitad de los adultos británicos todavía conserva un osito de su infancia. Y la edad media del peluche asciende a los 27 años.

Suena a broma, pero el estudio de Travelodge pone de manifiesto que uno de cada diez hombres solteros ocultan su osito de peluche cuando su novia duerme a su lado y el 14% de los casados lo esconden en el armario o bajo la cama cuando reciben visitas de familiares y amigos. ¿Más datos? El 35% de los adultos británicos (tanto hombres como mujeres) duermen con su osito de peluche y lo llevan en sus viajes de negocios (los hombres en un 25% de los casos).

Y es que más del 15% de los hombres frente al 10% de las mujeres tratan a los ositos de peluche como su mejor amigo y comparten sus secretos íntimos con él. También el 26% de los hombres entrevistados afirmó que es bastante aceptable tener un oso sin importar su edad... Dawn James, editor de la revista Teddy Bear Times, sostiene que “los ositos de peluche representan la felicidad y la seguridad en la infancia. Son el mejor amigo que siempre escucha y nunca critica”. Es la viva imagen de Mister Bean, el personaje televisivo (también británico) interpretado por Rowan Atkinson.

Shakila Ahmed, portavoz de Travelodge, afirma que "definitivamente somos una nación obsesionada con los osos de peluche. Nunca antes habíamos tenido 75.000 osos de peluche olvidados en hoteles Travelodge”. Ahmed también revela que “lo destacable es que los propietarios no han sido sólo los niños, hemos tenido un gran número de empresarios cuyas mujeres nos han llamado preguntando por su osito de peluche olvidado”.

La encuesta se realizó durante el pasado mes de julio a 6.000 personas en Gran Bretaña. ¿Serán los resultados extrapolables?

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS