Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

Empresarios mexicanos salvan de la desaparición a Mexicana de Aviación

Actualizado el Lunes, 23-Ago-2010 10:07 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Mexicana de Aviación podría salvarse de su desaparición tras la compra de sus acciones por un grupo de empresarios mexicanos. El sindicato de pilotos del país iberoamericano y la firma de inversión Advent International han confirmado que el grupo denominado Tenedora K (formado por varios empresarios mexicanos) ha comprado el 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, propietario de Mexicana. El 5% restante queda en manos de los pilotos de la compañía.

Hay que recordar que Mexicana se encuentra en pleno proceso de suspensión de pagos, tanto en su país como en los EEUU. Se calcula que la deuda de la compañía podría ascender a 1.000 millones de dólares. Además, la firma ha dejado de operar vuelos internacionales (como el que unía México con Madrid de forma diaria), ya que ha encontrado problemas para su abastecimiento en los aeropuertos. Algunos proveedores también ha usado el prepago con la aerolínea para ofrecer sus productos.

Según un  comunicado, entre los inversores locales que conforman Tenedora K se encuentra el Grupo Industrial Omega y el Grupo Arizan. El capitán Fernando Perfecto,  dirigente del sindicato de pilotos, ha afirmado que el siguiente paso de la operación será hacer una auditoría rápida para establecer la situación de la firma. Asimismo, señaló que “la inyección de capital está sujeta a que haya condiciones de inversión favorables (...) tenemos el flujo necesario para continuar operando, el miércoles podríamos tener ya noticias”.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS