Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

Mexicana suspende operaciones de forma definitiva

Actualizado el Lunes, 30-Ago-2010 10:15 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El futuro de Mexicana de Aviación, la primera aerolínea de México por número de pasajeros no está nada claro. De momento, la compañía ha suspendido sus operaciones de forma “indefinida”. Esta suspensión también afecta a sus filiales Click y Linck. Es decir, tanto los vuelos nacionales como los internacionales han sido cancelados.

La compañía argumenta que esta medida obedece al “grave deterioro financiero en el que se encuentra”, así como a “la imposibilidad” de conseguir una “capitalización adecuada”. Mexicana cumplía 89 años de operaciones durante este ejercicio. Y es que las deudas de la aerolínea suman 1.153 millones de dólares y se encuentra en suspensión de pagos, tanto en México como en los EEUU.

Hace una semana, un grupo de empresarios compró el 95% de las acciones de la compañía, aunque esta inyección de capital estaba supeditada a unas “condiciones de inversión favorables”. Siete días después, la compañía ha tenido que dejar de operar todos sus vuelos y se encuentra al borde del precipicio.

La falta de condiciones financieras y laborables han llevado a los nuevos inversores a no inyectar más dinero en la aerolínea. Ahora, desde Mexicana esperan que el concurso de acreedores en que se encuentra le permita reestructurar su deuda y salir del agujero en el que se ha metido.

Pasajeros afectados

En nuestro país, compañías como Iberia están intentando atender a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Mexicana. La compañía ha decidido incluir en determinados vuelos de otras compañías a los pasajeros que tuvieran billetes con Mexicana.

Estas recolocaciones afectan a los pasajeros con billete de Iberia que a su llegada a México tuviesen billete para volar con Mexicana. En aquellos casos en los que los clientes sólo tengan billete de Mexicana, Iberia ha habilitado tarifas especiales para volar entre Madrid y México y viceversa.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS