Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

China arrollará a España en visita de turistas extranjeros dentro de un año

Actualizado el Martes, 24-Ago-2010 9:19 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- China superará en 2010 a España en el ránking de turistas internacionales con 54,6 millones de llegadas frente a los 52,7 millones de visitantes previstos que recibirá España, según estima el World Travel Tourism Council (WTTC). Si este hecho llega a hacerse realidad, España perdería la tercera posición en la que se colocó en 2008 y se situará en un cuarto puesto, por detrás de China, Estados Unidos y Francia.

Por su lado, Francia seguirá ocupando el primer puesto con 70,9 millones de visitas internacionales, seguida de EEUU, con 55,5 millones. Y es que las estimaciones del WTTC sitúan en cuarta posición a España al menos hasta el año 2020, cuando registrará 65,7 millones de visitantes, muy por detrás de los 81,1 millones de los EEUU, que sigue en tercera posición.

En 2009, España ha conservado el tercer puesto en el turismo mundial con 52,2 millones de visitas, por encima de los 50,9 millones de China, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Y hasta hace dos años, nuestro país ocupaba la segunda posición mundial, tras Francia, que ha cedido a EEUU.

Las llegadas de turistas internacionales están evolucionando al alza en los últimos meses en España, aunque el sector turístico sigue alertando de una pérdida de competitividad de España que no permitirá ver grandes incrementos en las cifras. En julio, la llegada de viajeros extranjeros a España aumentó un 4,5%, hasta cerca de siete millones, siendo el mayor incremento registrado desde mayo de 2008. Sin embargo, el trasvase de turistas extranjeros a otros mercados puede traer una caída de los ingresos por turismo, lo que afectaría al empleo en el sector.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS