Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

EEUU hace caja por visitar el país: en septiembre entra en vigor la tasa de 10 dólares

Actualizado el Martes, 17-Ago-2010 16:31 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Desde el próximo 8 de septiembre, los turistas que visiten los EEUU deberán pagar 14 dólares (unos 10,88 euros) por entrar en el país. Si el turista viaja más veces a los EEUU en el plazo de dos años después del pago de la tasa, no tendrá que volver a abonarla. Sin embargo, si después de este periodo quiere volver al país norteamericano, tendrá que ingresar nuevamente el precio de entrada, valido para otros dos años.

Este es el sistema aprobado en la Travel Promotion Act, ley que el presidente estadounidense Barack Obama firmó el pasado mes de marzo y que entrará en pleno funcionamiento en septiembre. El objetivo de la tasa para turistas es financiar un programa de promoción turística de los EEUU a nivel internacional. Hasta ahora, la primera potencia mundial no había tenido un sistema de promoción y cada estado se ocupaba de ello por diferentes caminos.

La tasa de 14 dólares se desglosará en un pago de 10 dólares por la obtención del visado a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA en sus siglas inglesas, válido para un conjunto de países determinado) más otros cuatro dólares adicionales por los costes de autorización del viaje.

Roger Dow, presidente y consejero delegado de la Asociación de Turismo estadounidense, ha manifestado que la creación de la autoridad que se encargue de la promoción generará un mayor gasto de los turistas y cientos de empleos en los EEUU. Otras voces se han manifestado en contra, ya que piensan que esta medida echará para atrás a muchos viajeros.

Por su lado, un estudio de Oxford Economics estima que con un programa de promoción bien aplicado se atraerán 1,6 millones de nuevos visitantes internacionales al año para EEUU y se creará ingresos por valor de 4.000 millones de dólares (3.124 millones de euros).

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS