Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Zapatero viaja en busca de chinos para devolver lustre al turismo español

Actualizado el Martes, 31-Ago-2010 16:04 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, se ha reunido con touroperadores chinos en su visita al país asiático, ante los que ha defendido la fortaleza del turismo español y el interés de este sector por atraer visitantes de China. Durante el encuentro, Zapatero ha expresado el interés del sector turístico español por atraer visitantes de China, “un país que en estos momentos tiene una gran fortaleza, un gran crecimiento”, en palabras del presidente.

El Gobierno español quiere aprovechar el imparable auge del turismo en China. Y es que el país asiático será hacia 2010 el mayor emisor mundial de turistas a otros países, a medida que aumenta la renta de la clase media y se facilitan los trámites para obtener visados a otras naciones, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la Exposición de Shangai, que Zapatero ha aprovechado para visitar en su gira asiática, el presidente del Gobierno destacó que “China es una gran potencia turística” y, ya que se está produciendo un “crecimiento espectacular desde China hacia el mundo” en este sector, “ese crecimiento tiene que contar con España”. “Estamos comprometidos, empeñados y obligados a hacer una gran tarea de promoción de nuestro país para ese turismo chino que crece de una manera impresionante”, ha explicado Zapatero.

De hecho, China es ya el quinto emisor de turistas del mundo y España es el segundo destino turístico en Europa de estos turistas. Además, España es la cuarta preferencia de los turistas del país asiático en Europa, por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania.

China sigue conservando algunos rasgos de economía comunista, a pesar de la apertura hacia las prácticas capitalistas que ha experimentado en los últimos años. El sector turístico del país asiático está todavía muy dominado por touroperadores estatales y las dos principales agencias del país son gubernamentales: el Servicio Internacional de Turismo (CITS) y el Servicio de Turismo para la Juventud.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS