Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Alojamientos

Sol Meliá vende el Pelícanos Ocas de Benidorm, aunque lo seguirá gestionando

Actualizado el Martes, 28-Sep-2010 10:18 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Sol Meliá ha vendido uno de sus activos más representativos en Benidorm (Alicante): el hotel Sol Pelícanos Ocas. El precio de la venta ha ascendido a 73,75 millones de euros y la compañía ha informado en un comunicado que ha obtenido plusvalías por valor de 55,6 millones de euros. El nombre del comprador no se ha revelado.

La venta no implica que Sol Meliá deje de gestionar el hotel, ya que se seguirá ocupando de su funcionamiento a través de un contrato de alquiler, que tendrá una duración de 10 años. Además, la firma mallorquina se reserva un derecho de adquisición preferente del hotel durante este periodo de tiempo.

El Sol Pelícanos Ocas es un hotel vacacional de tres estrellas situado a 300 metros aproximadamente de la playa de Levante, en Benidorm. Dispone de 794 habitaciones y está orientado a familias.

Este paso ahonda en la política de venta de activos que ha seguido la compañía en el último año. Aunque la hotelera sigue gestionando la mayoría de los hoteles que vende, este tipo de operaciones supone una forma de aumentar la liquidez de Sol Meliá, en un contexto donde el crédito aún no fluye con normalidad en los mercados.

Según la compañía, de de las 7.177 habitaciones nuevas que se han firmado para su próxima incorporación, el 80% lo serán en régimen de contrato de gestión, 4% en franquicia y el 16% bajo contratos de alquiler. Sol Meliá ha seguido este modelo de venta y gestión a través de contrato de alquiler con otros establecimientos, como el Meliá Madrid Princesa.

Asimismo, la hotelera emitió en noviembre de 2009 obligaciones por valor de 150 millones de euros como una forma de conseguir financiación en los mercados para hacer frente a sus próximos compromisos.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS