Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

Cerca de 400 controladores quieren abandonar AENA y que se les indemnice

Actualizado el Viernes, 03-Sep-2010 18:04 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Unos 400 controladores aéreos de los casi 2.000 que trabajan en AENA han solicitado la rescisión de contrato en virtud de un artículo del I Convenio colectivo que les permite hacerlo en el caso de que haya cambios en las condiciones de trabajo, según informa la agencia Europa Press.

César Cabo, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del sindicato USCA, ha confirmado este extremo tras haber asistido a la reunión con el ministro de Fomento, José Blanco. Cabo ha comentado que las personas que se acogen a este artículo tienen derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado hasta un tope de más de veinte mensualidades, una indemnización “cuantiosa”, según Cabo.

Sin embargo, AENA “ha hecho la vista gorda” y no ha dado solución a estas solicitudes, siempre según Cabo, que en su mayoría han sido realizadas por personal veterano de más de cincuenta años. Entre ellos se encuentra personal del aeropuerto de Madrid-Barajas y de otros de envergadura, que son los más longevos en sus puestos de trabajo.

“Está por ver si el juez anula ese artículo del convenio o no y si les da la razón”, ha destacado Cabo, quien ha calificado la situación de “preocupante” porque afecta a “muchos efectivos”.

El sindicato de controladores USCA ha planteado esta cuestión al ministro Blanco en la reunión que han mantenido ambas partes en la sede del Ministerio de Fomento esta mañana. A la misma ha acudido Camilo Cela, presidente de USCA, José Manuel Acebedo, vicepresidente del sindicato, Abel Hernández, secretario General, César A. Cabo y Daniel Zamit, secretarios Generales de Comunicación Externa e Interna, respectivamente. Por parte del ministerio también han estado presentes Concepción Gutiérrez, secretaria de Estado de Transportes, Juan Ignacio Lema, presidente de AENA, y Carmen Libreros, directora de Navegación Aérea.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS