Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

SNCF Voyages compra Liligo.com por algo más de 20 millones de euros

Actualizado el Jueves, 23-Sep-2010 18:19 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La empresa francesa SNCF Voyages ha adquirido una participación mayoritaria en el comparador de vuelos, hoteles y coches Liligo.com, según un comunicado de la compañía. SNCF Voyages está especializada en la venta de billetes de tren a través de Internet y comercializa los asientos de los principales modelos de tren de alta velocidad que se mueven en Francia.

Aunque no se ha revelado la participación concreta que comprará SNCF, el portal especializado en tecnología Techcrunch habla de un importe que se situaría entre los 20 a 30 millones de euros.

Liligo.com fue fundada en 2005 por Pierre Bonnelli y cuenta con varias subsidiarias en diversos países. En España se encarga de representar a la compañía Guillaume Bril, que opera desde Barcelona, y habló con este medio en octubre de 2009.

Por su lado, SNCF Voyages pertenece al grupo VSC, que, además de esta división de venta de billetes de tren a través de Internet, cuenta con L’Agence Voyages-SNCF.com (venta de vuelos, noches de hotel y entretenimiento) y VSC Technologies, encargada del desarrollo de las aplicaciones para comparación de productos que usan las otras dos ramas del conglomerado.

La compra de Liligo.com muestra a las claras el desarrollo que ha sufrido en los últimos años el mercado dedicado a la compración de productos turísticos en Internet, desde vuelos a coches de alquiler. Con crecimientos que no bajan de los dos dígitos porcentuales, este tipo de herramientas empiezan a ser muy atractivas, tanto para los usuarios como para otras empresas del sector turístico.

En España, competidores de Liligo.com son Mirayvuela.com, Trabber.com y, en cierta medida, Minube.es, aunque esta última plataforma incide mucho más en los contenidos que generan sus usuarios. Sin embargo, el gigante Kayak.com sigue siendo el modelo a imitar y batir en el sector de metacomparadores de productos turísticos.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS