Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

European Passion: la marca para promocionar España, Italia y Francia en el Oriente

Actualizado el Lunes, 27-Sep-2010 18:01 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Nuestro país une fuerzas con los vecinos para promocionarse en el Lejano Oriente y diversificar los mercados que nos mandan turistas. El objetivo es que el Reino Unido y Alemania no tengan tanto peso en nuestro turismo internacional, para depender menos de ellos. Así España, Francia e Italia han firmado en Bruselas el plan de actuaciones que llevarán a cabo en el último trimestre del año para darse a conocer de forma conjunta en los mercados de China, India y Brasil.

Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior, ha viajado a Bruselas para participar en el Día Europeo del Turismo, organizado por la Comisión Europea bajo el lema “El papel del Patrimonio Cultural en la nueva Política Turística Europea”. En este contexto, Mesquida ha firmado con sus homólogos de Francia e Italia un paso más en el acuerdo que suscribieron los tres países en materia de turismo para unir fuerzas en la promoción internacional en mercados lejanos.

El precedente del acuerdo que se ha firmado hoy se encuentra en el memorando de entendimiento firmado en la Feria Internacional de Turismo de Milán (BIT) el año pasado. Desde ese momento, se ha identificado un producto concreto para la promoción, que estará dedicada al turismo cultural, gastronómico y de compras en un paquete turístico ya cerrado con touroperadores, para que los interesados recorran los tres destinos: España, Francia o Italia.

Así, según la nota del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, “se han unido las excelencias de cada país en materia de cultura, compras y gastronomía bajo la marca European Passion”. El Plan de actuaciones para este último trimestre de 2010 comenzará con acciones de marketing dirigidas a intermediarios profesionales y a medios de comunicación.

En el próximo mes comenzarán los viajes de familiarización de agentes y periodistas de países objetivos de cada uno de los tres países europeos  para dar a conocer el producto European Passion. El objetivo es mejorar el posicionamiento de los países del arco mediterráneo en los mercados lejanos donde la identificación de España, Francia o Italia en solitario es más complicada.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS