Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

Madrid contará con un autobús rápido que enlazará Atocha y Barajas en 40 minutos

Actualizado el Miércoles, 22-Sep-2010 15:52 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una línea express que enlazará la Estación de Atocha con el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Este nuevo recorrido entrará en funcionamiento en el plazo aproximado de un mes, según ha revelado el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón.

El consistorio prevé que la nueva línea sea usada por cera de 60.000 personas al mes y funcionará las 24 horas del día, todos las jornadas del año, con intervalos de 30 minutos a partir de la media noche. El tiempo de paso será de 15 minutos en periodo diurno. Por su parte, el recorrido que cubrirá comprende 22 kilómetros y su duración estimada rozará los 40 minutos, según el tráfico de la capital.

Al tratarse de una línea rápida, sólo dispondrá de tres paradas en la capital: Atocha, Cibeles y O/Donell en el cruce con la calle Doctor Esquerdo. A estas se sumarán otras tres paradas en las terminales 1, 2 y 4 del aeropuerto.

Gallardón aseguró que la nueva línea servirá para reforzar la competitividad de Madrid como destino turístico y de Barajas como puerta de acceso a la capital. “Madrid se sitúa (con esta línea) a la misma altura que otros grandes aeropuertos europeos como Heathrow en Londres o Charles De Gaulle y Orly en París”, ha aclarado el alcalde.

Para diferenciarse del resto de líneas de la EMT, los vehículos que cubran este trayecto estarán pintados de color amarillo. Además, los autobuses contarán con portaequipajes, leyendas e indicaciones de las líneas traducidas al inglés y en las marquesinas existirán pantallas de información turística. El coste del autobús será de dos euros.

El colectivo de taxistas ya se ha quejado por lo que consideran una competencia desleal del Ayuntamiento de Madrid. Y es que estos profesionales estiman que perderán clientes que viajen hacia el aeropuerto, ya que optarán por este medio de transporte, comparativamente más barato, al que se suma la existente línea 8 de Metro de Madrid.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS