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Easyjet no indemniza a una pasajera que sufrió robo y rotura en su equipaje facturado

Actualizado el Jueves, 07-Oct-2010 12:22 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Las aerolíneas de bajo coste son una oportunidad para viajar precisamente por lo barato de sus billetes. Pero, a veces, lo barato sale caro. Es el caso de una pasajera que se ha puesto en contacto con nosotros para contarnos su caso. El pasado 6 de septiembre, esta lectora viajó con Easyjet, en el vuelo 7857, desde Madrid a la ciudad francesa de Toulouse. La compañía no transportó su maleta hasta el lugar de destino, por lo que la pasajera tuvo que comprarse diversas prendas para vestir, así como productos de primera necesidad.

A la vuelta del viaje, ya en Madrid y tras la oportuna reclamación, Easyjet devolvió la maleta a la pasajera. Ésta exigió a Easyjet, que en cumplimiento de la ley, le abonase el importe de los productos que tuvo que comprar en su lugar de destino a consecuencia de la maleta extraviada. La sorpresa de esta lectora vino cuando la compañía aérea se negó al pago de estas cantidades.

Por ello, la pasajera presentó una denuncia ante la Guardia Civil a la que ha tenido acceso este medio. En la misma se relata el robo del material fotográfico que se encontraba dentro de la maleta extraviada y que ésta se entregó rota “como pudo comprobar la azafata de tierra encargada de entregar el equipaje extraviado”, según consta en la denuncia. Esta lectora cifró ante la Guardia Civil en 3.500 euros el valor del equipo fotográfico, ya que junto al mismo se encontraban varios materiales de trabajo que también habían sido sustraídos.

La pasajera afectada también denuncia el presunto incumplimiento de contrato por parte de Easyjet, al no transportar su equipaje como recoge el punto 9.4 de las condiciones de contratación de la compañía aérea. También se refiere al incumplimiento del artículo 97 de la Ley de Navegación Aérea, donde se especifica que el “transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los reglamentos”. La pasajera también reclama el importe de los productos que tuvo que comprar, por valor de 343 euros.

Por último, la clienta denuncia que en el periodo de tiempo en que no tuvo acceso a su maleta no pudo tomar los medicamentos que tiene prescritos para una enfermedad que padece. Ello le ocasionó trastornos de salud durante los días en que su equipaje estuvo extraviado.

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