Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

El tren regional no encuentra pasajeros durante el mes de agosto

Actualizado el Viernes, 08-Oct-2010 11:00 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El transporte interurbano (autobús, tren, avión y barco) no pasa sus mejores momentos. El Instituto Nacional de Estadística certifica que en agosto se movieron 93,11 millones de pasajeros en este tipo de transportes, un 0,8% menos que en el mismo periodo del año 2009.

El tipo de transporte que más ha acusado la falta de demanda ha sido el tren de Media Distancia (los que realizan recorridos regionales), con 2,06 millones de clientes transportados en agosto y una caída del 17,6% con respecto al octavo mes de 2009. Y es que los trenes regionales acumulan caídas desde 2009, cuando sus viajeros disminuyeron un 6,3%, según los datos del INE.

El caso de la Larga Distancia (en el que se incluye el AVE) también es paradójico. Agosto es un mes plenamente vacacional, pero los viajeros de este tipo de transporte han caído un 8,1% en el octavo mes del año, hasta los 1,82 millones. El año pasado ya disminuyeron un 4,2%.

Las firmas aéreas tampoco han tenido un mes especialmente bueno. El transporte aéreo de pasajeros dentro de España descendió un 1,5%, hasta los 3,88 millones de pasajeros. El año pasado ya cayó un 1,4% y en 2008 lo hizo un 9,7%, en el peor año de la aviación nacional.

Por su lado, el cabotaje (llegada a los puertos españoles de pasajeros en cruceros que atracan o transbordadores) ha disminuido un 3,5% en agosto, hasta los 1,29 millones de pasajeros.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS