Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

Travelplan rompe fronteras con sus filiales en Francia, Italia y Latinoamérica

Actualizado el Viernes, 05-Nov-2010 13:55 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El negocio está fuera de España. Eso es lo que muestran los datos económicos de las empresas turísticas con presencia internacional y las estrategias que están desarrollando en el último año. Travelplan, el mayorista de viajes del grupo Globalia, no se quiere quedar atrás y desde el 1 de noviembre ha echado a andar las filiales de Francia y Milán.

Luis Mata, director general de Travelplan, dio los detalles la semana pasada. En Francia se hace cargo de la primera etapa de expansión Richard Soubielle, un profesional especializado en el mercado del país vecino, que reportará a Alcino Ribeiro, director de Globalia en Francia. Por su lado, en Milán (Italia) el encargado será Carlo Schiavon, que durante 16 años ha sido director comercial de Costa Cruceros.

La intención en los dos países europeos es la de vender los productos del grupo a través de las agencias de viajes. Para ello se han lanzado dos catálogos: uno de destinos españoles, muy centrado en Canarias, Baleares, Madrid, Barcelona y costas. Y otro catálogo con destinos a América y el Caribe, pero pasando por Madrid y haciendo uso de los vuelos operados por Air Europa, la aerolínea de Globalia.

Mata sostiene que “es el momento de crecer” y que la firma ha “analizado los mercados europeos y nos hemos dado cuenta de  que la relación calidad-precio de nuestra oferta es muy apreciada”.

Expansión en América

El continente al otro lado del Atlántico también es objetivo de Travelplan. Desde enero los productos del mayorista se encontrarán en las agencias de viajes de Argentina, Perú, México, Venezuela, Colombia o Brasil, por ejemplo. La firma tiene pensado comercializar todos los destinos españoles, europeos y del Norte de África, aprovechando los vuelos de Air Europa.

En los EEUU será MKtravelplan la empresa que venderá desde su sede en Miami, muy enfocada al mercado hispano. Los tradicionales paquetes del Caribe y los destinos europeos serán su producto fundamental.

Grandes viajes

No son las únicas novedades, ya que Travelplan lanza su división de grandes viajes Latitudes. Se especializará en los destinos más exóticos, como Asia, África y Pacífico, pero también ofrecerá paquetes para dar la vuelta al mundo. La encargada de dirigir este touroperador será Olga Villacampa, una profesional con 15 años de experiencia en el grupo Globalia. Los viajes de boda también será otra de las enseñas de esta compañía.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS