Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

Las empresas aumentan sus viajes, pero controlando el gasto al céntimo

Actualizado el Jueves, 25-Nov-2010 10:38 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Si hay un sector que se está despertando del letargo de la crisis es el de los viajes de negocios. Un tercio de las empresas europeas han incrementado su presupuesto para desplazamientos durante 2010, según el barómetro EVP elaborado por American Express. A pesar de este cambio de tendencia, durante el año que se acaba un 40% de compañías del viejo continente han disminuido sus partidas dedicadas a viajes.

Javier Mejía, director general de American Express Barceló Viajes, comenta que “utilizando más los servicios de sus compañías de gestión de viajes, las empresas han aprendido importantes lecciones de la crisis, como el uso de herramientas de sistematización y control para optimizar los gastos”.

Desde American Express también indican que su último barómetro muestra una clara tendencia hacia la racionalización de los medios de pago, reduciendo su número para optimizar la visibilidad de su cuenta de gastos. Esta tendencia se ha reflejado en un mayor uso de tarjetas de crédito, cambiando algunas de las prácticas más extendidas históricamente en el sector, como era el pago posterior de los gastos inicialmente abonados por el trabajador.

Y es que el informe concluye que en 2010 casi la mitad de las empresas europeas ha comenzado a valorar la rentabilidad financiera de sus compañías de gestión de viajes, lo que implica duplicar los niveles de 2009. Esto quiere decir que las compañías miran cada vez más con lupa el ahorro económico que les supone gestionar de forma externa sus viajes.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es