Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Alojamientos

El turista rural: joven y sobradamente preparado para aprovechar los fines de semana

Actualizado el Miércoles, 10-Nov-2010 14:15 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Aunque los resultados económicos del turismo rural en 2010 no están siendo todo los buenos que se esperaba, sí es cierto que esta modalidad de turismo ha calado en la sociedad española. Así lo demuestra la “Radiografía del Viajero Rural 2010” que ha presentado el portal especializado Toprural.com. En el estudio queda claro que un 54% de los españoles se ha hospedado en alguna ocasión en un alojamiento rural.

La encuesta se ha realizado a 1.016 personas por la empresa Sondea y arroja datos como que dos de cada tres viajeros rurales tienen entre 25 y 44 años de edad. O que más del 90% cuenta con estudios medios o superiores. Eso sí, el turismo rural se sigue percibiendo como una oportunidad para realizar una escapada de fin de semana, como afirma el 73% de los encuestados.

Los puentes y las vacaciones de verano son las otras dos oportunidades en que los españoles aprovechan para alojarse en un establecimiento rural, en un 46% y en un 25% de los casos, respectivamente. Sin embargo, en Semana Santa sólo elige destinos rurales el 21% de los entrevistados y Navidad, el 9%.

Por otro lado, este tipo de turismo Fidelina bastante bien al cliente. Lo demuestra el hecho de que un 54% de las personas que respondieron a la encuesta afirman repetir entre dos y tres veces al año en un alojamiento rural. Además, dos de cada tres encuestados vuelven a una casa rural por la buena relación calidad precio. Y en un 55% de los casos se retorna por las experiencias satisfactorias del pasado.

Asimismo, Internet, las recomendaciones de amigos o familiares y las guías de turismo rural son los medios más usados para encontrar alojamientos de este tipo. Así, la media de reserva se sitúa en 24,6 días de anticipación. Por su lado, el gasto medio en turismo rural es de 69 euros por persona y día, destinándose más del 60% al pago del alojamiento.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS