Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

Reino Unido endurecerá los controles de seguridad en los aeropuertos

Actualizado el Martes, 02-Nov-2010 9:45 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El viaje desde los aeropuertos británicos se complicará en los próximos días. Theresa May, la secretaria de Interior del Gobierno británico, ha anunciado más medidas para garantizar la seguridad en los vuelos que salgan del país europeo. Estas medidas se toman como respuesta a los fallidos atentados de AlQaeda, que introdujo varias bombas en aviones de carga y pasajeros que llegaron a los EEUU la semana pasada.

De esta manera, los agentes de seguridad practicarán más registros en los aeropuertos a los viajeros, tanto a los que lleguen como a los que salgan del Reino Unido. También se crearán listas de pasajeros sospechosos que no podrán volar. Es decir, mayores retrasos en el embarque, lo que obligará a los pasajeros a acudir con mayor antelación a los aeropuertos.

Ningún otro país europeo se ha pronunciado sobre la aplicación de medidas de seguridad adicionales en sus aeropuertos, aunque no es descartable que en los próximos días se produzca un aumento de las mismas. Las fechas navideñas están cerca y el nivel de alerta antiterrorista sigue siendo alto.

Fuentes de seguridad alemanas han explicado que los artefactos preparados por los terroristas de AlQaeda contenían entre 300 y 400 gramos de pentitra, un potente explosivo que habría puesto en peligro la seguridad de los vuelos. Ambas bombas habían sido introducidas en dispositivos parecidos a impresoras.

El Gobierno británico también prohibirá en el equipaje de mano el transporte de cartuchos de tinta de impresora que superen los 500 gramos, así como su envío en forma de carga.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS