Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

Los controladores aéreos no descartan la huelga porque se sienten “machacados”

Actualizado el Jueves, 04-Nov-2010 9:39 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La problemática controladores-AENA vuelve recurrentemente a la actualidad sin ninguna solución a la vista. En una concentración celebrada frente a la sede de AENA, César A. Cabo, secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), ha explicado que el colectivo no descarta “en ningún momento” la convocatoria de una huelga.

Los trabajadores de la empresa pública se manifestaban ante la misma en contra de su privatización. Cabo ha señalado que la huelga estaría “totalmente justificada”. Además, los controladores han señalado que el proceso de privatización pretende “dar el servicio a empresas privadas para que los pasajeros paguen más y las condiciones sean peor”.

Cabo recurrió al argumento de la seguridad para justificar los paros, alegando que la privatización afectará a la seguridad de los vuelos “y no lo podemos consentir. Por ello la huelga estaría totalmente justificada y no la descartamos en ningún momento”, señaló el dirigente sindical.

Cabo también argumenta que esta huelga tiene sentido porque se han “quitado” derechos laborales a los controladores, además de ser un colectivo “machacado y utilizado como excusa” para privatizar un servicio público esencial.

Siguen los problemas con el convenio

Juan Ignacio Lema, presidente de AENA, sigue culpando a los controladores de la falta de acuerdo en la negociación del segundo convenio colectivo (el primero dejó de tener validez tras la aprobación de la Ley 9/2010). El problema, según Lema, se encuentra en el reparto de la masa salarial.

Ante estos argumentos, Cabo explica que “no hemos pedido ni un euro más de la propuesta que firmamos en agosto, los controladores ganamos un 50% menos que hace seis meses pero, sin embargo, han subido las tasas a los pasajeros”.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS