Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Colombia se espabila para posicionarse como potencia turística en Latinoamérica

Actualizado el Miércoles, 03-Nov-2010 9:59 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los países latinoamericanos están despertando de su letargo y quieren poner en valor sus patrimonio histórico y natural para hacer del turismo uno de los pilares de su crecimiento económico. Con esta idea en mente, Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, se ha reunido con empresarios españoles durante los últimos días.

En 2009 llegaron a Colombia 2,4 millones de turistas y el objetivo es aumentar esta cifra hasta los cinco millones en el año 2014. El país tiene los mimbres para conseguir este objetivo, con una mayor conectividad y con un crecimiento en el número de visitantes que supera el 10% con respecto a 2008. La mejora de la seguridad en las ciudades y regiones más importantes está contribuyendo a este crecimiento.

Los principales países emisores de turistas a Colombia son EEUU, cuyos nacionales representan el 23,3% de los visitantes; seguidos de los venezolanos, con un 17,6%; los ecuatorianos, con un 7,5%; y los españoles, con un 5,8% del total de turistas en 2009. En la llegada de visitantes ayuda el progresivo incremento de frecuencias aéreas en el país, con compañías como Avianca.

Sin duda, Colombia debe diversificar sus países emisores de turistas, ya que en la actualidad depende de dos mercados muy próximos, como son Ecuador y Venezuela. Sin embargo, en la región existen actores como Argentina, Brasil o Chile que presentan un mayor potencial. Para ello, Colombia quiere centrase en el turismo de negocios e incentivos, posicionándose como un país líder en la organización de eventos y conferencias.

La creación de infraestructuras van dirigidas en este sentido y se ofrecen políticas como la exención de 30 años en el pago de impuestos a hoteles que se establezcan en el país. El ecoturismo también contará con exenciones fiscales durante 20 años.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS