Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Flamenco, 'castells' y el canto de la Sibil-la forman parte del Patrimonio Humano

Actualizado el Miércoles, 17-Nov-2010 9:22 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los “castells” catalanes, el flamenco y el canto de la Sibil-la han sido incluidos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La decisión se ha tomado en el transcurso de la quinta reunión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra en Nairobi (Kenya).

Los tres actos culturales incluidos fueron presentados por España como candidaturas nacionales. En la candidatura también participaron las diferentes comunidades autónomas de donde son originarias estas manifestaciones: Andalucía, Extremadura y Murcia para el Flamenco; Cataluña para los “castells”; y Mallorca para la candidatura de la Sibil-la.

El flamenco y los “castells” son reconocidos como dos señas de identidad españolas. Sin embargo, el canto de la Sibil-la, que se da en Mallorca, es menos conocido para el público general. El mismo se escenifica en todas las iglesias de Mallorca la noche del 24 de diciembre y se introdujo en toda Europa en la Edad Media. Escenificación y música han sufrido modificaciones a lo largo de la historia pero lo que le da su valor especial es la conservación de sus valores originales, de estilo medieval.

El nombramiento de estas manifestaciones como Patrimonio Inmaterial otorga un nuevo sello y otra razón para conocer las regiones españolas afectadas por los actos culturales que se desarrollan en las mismas.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS