Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Roma cobrará entre 2 y 3 euros por noche a los turistas que se alojen en hoteles

Actualizado el Martes, 23-Nov-2010 16:27 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La moda de las ciudades y países de penalizar al turista para conseguir más ingresos sigue adelante. En esta ocasión es Roma quien establece un impuesto que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2011 para los viajeros que se alojen en hoteles de la capital italiana.

Concretamente, las personas que se alojen en hoteles de una a tres estrellas deberán abonar dos euros por persona y noche hasta un máximo de 10 noches. Es decir, que si un viajero tiene pensado pasar 15 días en la “ciudad eterna”, sólo abonará el impuesto las 10 primeras noches de estancia y no las restantes. Este es el mismo precio que deberán pagar aquellos que se alojen en campings, establecimientos de turismo rural, casas de huéspedes, viviendas alquiladas y casas o apartamentos turísticos.

En el caso de hoteles de cuatro y cinco estrellas, la tasa aumenta hasta los tres euros por persona y noche. La Concejalía de Roma aún no ha fijado definitivamente las directrices, por lo que las cantidades podrían variar. Desde la ciudad se ha justificado esta medida para "sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos" y "garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios", según un comunicado de la Agencia Nacional Italiana para el Turismo en España.

El abono de esta tasa se realizará a la salida del hotel o alojamiento que haya escogido el cliente. Asimismo, si la reserva se ha realizado por anticipado a través de una agencia de viaje o un touroperador, el impuesto se abonará en el momento. De momento, nadie se ha pronunciado sobre si se devolverá el importe en el caso de que se cancele la estancia, por ejemplo.

publicidad
-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es