Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Naturaleza, historia y diversión en la Bretaña y el Pays de la Loire franceses

Actualizado el Viernes, 26-Nov-2010 9:45 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Visitar castillos medievales o recorrer kilométricas playas en vela son actividades para las que no hay que viajar muy lejos. Las regiones francesas de Bretaña, el Pays de la Loire y Poitou-Charentes han preparado para 2011 un completo programa de actividades para familias. Por ejemplo, el carrovelismo (un deporte que permite recorrer las playas en una especie de velero) se puede realizar en Saint-Malo. Otra opción son los recorridos aventura en Carnac.

Para los más deportistas, Bretaña ofrece más de 1.000 kilómetros de vías verdes, antiguas líneas de ferrocarril que ahora se han convertido en caminos por los que circular con las bicis o andar tranquilamente. Además, estas vías están adaptadas para discapacitados.

Por su lado, el Pays de la Loire está preñado de castillos de cuento, como los de Plessis Bourré, Serrant o Montsoreau. Otra de las atracciones que se pueden encontrar en esta región francesa es Terra Botánica, un parque temático abierto este año. Cuenta con 11 hectáreas con invernaderos, atracciones y parques acuáticos para disfrutar de la naturaleza.

Otro de los atractivos de Pays de la Loire es el parque temático Puy du Fou, abierto de abril a septiembre, este recinto ofrece espectáculos y recreaciones de batallas medievales, los mosqueteros o la vida de los vikingos. Es algo parecido a sumergirse en una película de época y no dejará a ningún niño indiferente.

Por último, la región de Poitou-Charentes destaca por la isla de Aix, úñtimo peñón en el que residió Napoleón Bonaparte antes de ser apresado. Aquí se encuentra un museo de este famoso personaje y la isla, a la que sólo se puede acceder en barco, dispone de un pequeño hotelito. Por su parte, la ciudad de Angoulême destaca por su Festival Internacional de Cómic. Y muchas de sus calles están pintadas como si de un cómic se tratase. No podemos olvidarnos de Futuroscope, con sus atracciones interactivas, videos educativos y diversas temáticas que harán las delicias de los más pequeños.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es