Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Google entra en el alquiler vacacional con una participación en Homeaway

Actualizado el Viernes, 19-Nov-2010 16:03 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Google apunta al negocio del alquiler vacacional. La división de capital riesgo del buscador (denominada Google Ventures) ha adquirido una participación de la empresa estadounidense Homeaway, especializada en el alquiler de apartamentos vacacionales por Internet.

Desde la firma de alquiler aseguran que Google le ayudará a optimizar sus portales y simplificará el proceso de reserva en sus web. La compañía opera en 11 países europeos (entre ellos España), además de en Brasil y los EEUU, de donde es originaria.

En febrero de 2009, Homeaway compró a la francesa Homelidays, para entrar en el mercado galo con un fuerte punto de apollo. No en vano, la compañía adquirida contaba con una base de 40.000 propietarios.

En nuestro país es Rentalia la web más importante a nivel de alquiler vacacional. Marta Esteve, directora del portal, comentaba a este medio que ninguno de los gigantes internacionales se había puesto en contacto con ellos en 2009 para hablar sobre una posible compra. Además, Rentalia está asociada con el portal inmobiliario Idealista.com, un referente en España y en el resto de Europa.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS