Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Kayak saldrá a bolsa con el temor de que Google le arrebate el negocio

Actualizado el Viernes, 19-Nov-2010 10:02 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El metabuscador Kayak se está preparando para salir a bolsa, según informa el portal especializado en tecnología TechCrunch. En el documento presentado a la SEC (Securities and Exchange Commision, la CNMV estadounidense), la firma  explica que espera conseguir 50 millones de dólares con su salida al mercado de valores.

No obstante, hay un detalle que los inversores tendrán que tener en cuenta a la hora de invertir en Kayak (algo que la firma ha explicado). Es la posible compra de ITA Software por parte de Google, que aún no se ha concretado. Y es que Kayak tiene un acuerdo de licencia con ITA para usar su software de búsqueda de vuelos. De hecho, la aplicación de ITA ha proporcionado el 42% de las búsquedas de tarifas aéreas de Kayak en el último año.

El peligro que ve Kayak en la posible adquisición (que debe recibir el visto bueno de las autoridades de competencia de los EEUU) es que Google se decida a desarrollar una herramienta para buscar vuelos u otros productos a través de su famoso buscador. Ello haría que no fuese necesario pasar a través de portales como Kayak para realizar estas búsquedas, por lo que la razón del negocio de la compañía desaparecería.

En cualquier caso, los números de Kayak son bastante elocuentes sobre el negocio que se mueve en el sector de las metabúsquedas de productos turísticos en Internet. Entre enero y septiembre de 2010, Kayak ha ingresado 128,28 millones de dólares, un 67,5% más que en el mismo periodo de 2009. En este periodo, su beneficio operativo se ha situado en los 15,07 millones de dólares, un 12,7% más que en 2009.

En nuestro país, portales competidores de Kayak serían Mirayvuela.com, Liligo.com o Trabber.com. De todas ellas, sólo la primera y la última son compañías españolas.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS