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La OMT prepara una regulación de derechos y deberes del turista a nivel internacional

Actualizado el Miércoles, 03-Nov-2010 16:05 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Cuando ocurre un desastre o una compañía turística quiebra, los grandes perjudicados son siempre los turistas. Y es que no existe una regulación a nivel internacional de los derechos de estos consumidores, que en repetidas ocasiones ven como pierden el dinero que han invertido en sus vacaciones o desplazamientos.

Por eso, el consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha comenzado a estudiar la puesta en marcha de un instrumento jurídico (que obligue a todos los países firmantes) para armonizar a nivel internacional los derechos y deberes de los turistas, así como del resto de partes interesadas, es decir, las empresas del sector.

La OMT está cada vez más interesada en que el turismo y las actividades relacionadas se vean como un motor económico que puede ayudar al desarrollo de países y a la mejora de la economía en aquellos estados más aquejados por la crisis.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT (con sede en Madrid) ha confirmado la recuperación del turismo a nivel internacional, aunque señaló los desafíos que siguen pendientes sobre temas como el desempleo, las medidas de austeridad para equilibrar los presupuestos y el incremento de los impuestos sobre el sector.

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