Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

Balance de Marsans: más de 16.500 acreedores y un agujero de 373 millones

Actualizado el Miércoles, 08-Dic-2010 18:14 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El informe de la administración concursal cifra en 373 millones el “agujero” patrimonial del Grupo Marsans, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Sin embargo, el informe aclara que este déficit patrimonial no incluye los créditos contra la masa, “que suponen una importante cuantía”. Estos créditos son los solicitados para sufragar los gastos del proceso judicial, por ejemplo, y que tienen preeminencia sobre el resto de acreedores.

La administración concursal señala un déficit patrimonial de 271 millones de euros sólo para Viajes Marsans, que cuenta con 11.409 acreedores y un pasivo de 552 millones frente a un activo de 281 millones de euros. En lo que se refiere a Viajes Crisol, su déficit patrimonial alcanza los 24,4 millones de euros, con 2.136 acreedores, un pasivo de más de 35 millones y un activo de 610.000 euros.

El grupo se componía de más compañías, así la filial de Tiempo Libre cuenta con un agujero de 61,2 millones de euros, 2.768 acreedores, un activo de 16,7 millones y un pasivo de 78 millones. Por último, Rural Tours debe hacer frente a un pasivo de 16 millones de euros y dispone de un activo de 89.000 euros, lo que resulta en un déficit patrimonial de 15,9 millones de euros. Los acreedores de esta compañía son 406.

El TSJM ha informado de que en los próximos días el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, quien lleva las diligencias del concurso, pondrá en conocimiento de las partes el recibo del informe y ordenará su publicación en el Boletín Oficial del Estado. A partir de este momento comienza el cómputo del plazo de impugnación del informe por un periodo de diez días y, una vez resueltas las impugnaciones (proceso que se prevé largo), se presentará “el informe definitivo”.

El grupo Marsans, con Viajes Marsans a la cabeza, solicitó su concurso de acreedores voluntario el pasado mes de junio. Antes, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, propietarios de la firma, habían vendido la empresa a Posibilitum Business, una empresa especializada en la liquidación de sociedades con problemas económicos.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es