Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

El Gobierno encarece la expedición de Pasaporte hasta los 25 euros, un 23% más

Actualizado el Jueves, 23-Dic-2010 9:44 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Un verdadero "pasaportazo". El Gobierno y el Congreso de los Diputados no se han andado con medias tintas y han decidido elevar la tasa por expedición de pasaportes a 25 euros desde el 1 de enero de 2011. La nueva cuantía viene reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que ya han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Es decir, quien tenga que renovar o sacarse el Pasaporte para realizar viajes al extranjero tendrá que pagar 25 euros, un 23,76% más del precio actual, que es de 20,20 euros. El Gobierno ha justificado este aumento “como consecuencia del incremento de los costes del servicio” de expedición del Pasaporte electrónico, según refleja en la exposición de motivos de la Ley de Presupuestos Generales.

Según los datos del Ministerio del Interior, facilitados en su Anuario Estadístico, en el año 2009 se expidieron 1,83 millones de pasaportes, por lo que si estas cifras se mantienen a lo largo de 2011, el ingreso del Estado por este concepto alcanzaría los 45,95 millones de euros, frente a los 37,13 millones de euros de este año, si la cifra de pasaportes expedidos se mantuviese constante.

El 65% de la recaudación por la expedición de pasaportes va a parar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el fin de financiar sus actividades. El resto pasa a formar parte de los ingresos del Ministerio del Interior.

Hay que recordar que el Pasaporte sólo es necesario para viajar a los países que se encuentran fuera de la Unión Europea, ya que para moverse por la misma sólo es necesario el Documento Nacional de Identidad.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es