Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Turismo empieza a ver un filón en el viajero chino, del que espera un millón en 2020

Actualizado el Miércoles, 15-Dic-2010 13:12 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha presentado el Plan Turismo China, cuyo objetivo es lograr que 300.000 turistas chinos visiten España en 2012 y que la cifra llegue al millón en 2020. La presentación ha tenido lugar en el transcurso de la Cumbre Hispano-China que el responsable del Gobierno ha mantenido en Pekín, la capital china.

La iniciativa incluye acciones para adaptar la oferta española a las particularidades del turismo chino, como la elaboración de guías sobre España en mandarín (uno de los dialectos mayoritarios en China), la adaptación de los horarios de comidas, la formación de guías turísticos bilingües y el refuerzo de las campañas de promoción en el país asiático. El plan también pretende explorar vías para aumentar la frecuencia de vuelos directos entre China y España.

Desde Turismo consideran que el mercado chino es el que más potencial de crecimiento tiene. De hecho, en 2009 llegaron a España 89.523 turistas chinos, un 2,9% más que en 2008, mientras que en los últimos diez años el crecimiento ha sido del 470%, según los datos aportados por el ministerio. En la actualidad, nuestro país dispones de dos oficinas de turismo en China: en Pekín y en Cantón. Durante 2010, estas delegaciones han realizado 73 actuaciones de promoción, han participado en cuatro ferias de turismo en el país asiático y han trabajado con 177 agentes de viajes.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es