Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

Los precios del AVE suben un 2,3% y los de Cercanías se incrementan un 3,1%

Actualizado el Martes, 28-Dic-2010 9:17 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los billetes de AVE incrementarán su precio un 2,3% desde el 1 de enero de 2011, mientras que los títulos de Cercanías y trenes de Media Distancia verán creces sus tarifas un 3,1%, según lo acordado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno. Sólo los precios establecidos para el AVE Madrid-Valencia no se verán modificados en 2011.

Los precios del AVE los ha decidido Renfe, que tiene potestad para fijarlos al tratarse de un servicio comercial que no recibe subvención por parte del Gobierno. Sin embargo, las tarifas de Cercanías y Media Disntancia los establece el Ejecutivo tras la recomendación de revisión de precios que realiza Renfe todos los años. En esta ocasión, el incremento es superior al IPC (que en noviembre cerró al 2,3%), aunque no llega al 6% de subida que se registró a principios de 2010.

Por su parte, el AVE de Media Distancia (los denominados Avant) será el que más incremente sus precios, con un 4,8% de subida. Renfe ha explicado que estas subidas se refieren a los billetes individuales, ya que los abonos para realizar varios viajes en Media Distancia, tanto AVE como convencional, subirán un 2,3%. La idea es primar la fidelidad de los viajeros.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a octubre muestran que los trenes de Renfe han transportado 52,03 millones de viajeros en lo que va de año, un 2% menos que en el mismo periodo de 2009. De estos, unos 47 millones corresponden a los usuarios de Cercanías, otros 2,95 millones a pasajeros de Media Distancia (trenes regionales) y los 1,90 millones restantes, al AVE y el resto de trenes de Larga Distancia.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es