Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

Las tarifas para viajar entre provincias en autobús suben un 1,7% en 2011

Actualizado el Miércoles, 29-Dic-2010 9:17 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Siguen las subidas desde el 1 de enero en los transportes. El precio del billete de autobús interurbano (el que realiza sus desplazamientos entre distintas ciudades de provincias) subirá un 1,7% el próximo mes, según han informaron a Europa Press fuentes del sector del transporte por carretera.

Este incremento se ha aprobado en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno. Se da la circunstancia de que el sector del transporte de pasajeros por carretera actualiza sus precios anualmente en el mes de abril. Por ello, esta subida se aplicará a cuenta de la que debería llevarse a cabo dentro de cuatro meses. Esto no significa que en el mes de abril se pueda dar otra nueva revisión al alza de los precios. De momento, el encarecimiento afecta a las concesiones que el Ministerio de Fomento otorga para líneas regulares interurbanas.

El Gobierno quiere atender con esta medida las peticiones de las empresas del sector, que se quejan del aumento de costes y el descenso de la demanda. Además, las compañías pretendían un incremento de precios mayor y sin que supusiese un adelanto de la revisión que se debería efectuar en abril.

En cualquier caso, el encarecimiento del billete de autobús es inferior a la inflación, que cerró noviembre en el 2,3%. Además, este incremento es uno de los menores aplicados desde que este tipo de transporte comenzó en 2000 a aplicar la fórmula de revisión automática de tarifas. En 2009, el precio del billete de autobús regular interurbano subió un 4,08%. En 2010, se aplicó una subida del 0,7% en julio para que coincidiera con la entrada en vigor de la subida del IVA.

El incremento del precio del billete interurbano también está por debajo de otros como el de los trenes de Cercanías, Media Distancia y AVE, que superan en conjunto un incremento del 3% en sus tarifas, como ha informado este medio.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es