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Sol Meliá centrará su expansión en el mercado chino y estadounidense

Actualizado el Miércoles, 19-Ene-2011 19:02 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La firma hotelera Sol Meliá ha aprovechado la celebración de Fitur para fijar sus prioridades en 2011: China y EEUU, junto con la zona del Caribe. Los dos primeros destinos son los principales polos económicos en la actualidad, por lo que tiene sentido que la cadena mallorquina centre sus planes de expansión en los mismos. Los mercados asiáticos serán primordiales para Sol Meliá en los próximos años.

Gabriel Escarrer, consejero delegado de Sol Meliá, ha hecho balance de la compañía en el último trienio, destacando el cumplimiento del objetivo de expansión con la incorporación de 78 hoteles (con 1.000 habitaciones más que las inicialmente previstas), la consecución de un balance financiero fortalecido como resultado de una buena gestión de la crisis y, por último, una compañía más sostenible..

Escarrer también ha aprovechado para presentar sus últimas aperturas: el Meliá Atlanta (EEUU, abierto el pasado octubre), el Gran Meliá Daios Cove (Creta, Grecia) o el Meliá Sharm (Egipto). En 2011 y 2012 la cadena no dejará de pararse y prevé inaugurar el Meliá Dubai (Emiratos Árabes Unidos), el Innside Barcelona o el ME London (Reino Unido), que verá la luz antes de los Juegos Olímpicos.

Los responsables de Sol Meliá también han presentado otro de sus negocios estratégicos: Sol Meliá Vacation Club. Se trata de un club de vacaciones basado en un modelo implantado en EEUU y que empieza a consolidarse en Europa. Denis Ebrill, director general de esta línea, ha presentado las claves del negocio, que lleva ya siete años en marcha y cuenta con más de 25.000 socios. La idea es que los clientes compran habitaciones de hotel en diferentes establecimientos de Sol Meliá para disfrutar de sus vacaciones durante periodos de hasta 50 años. Estas habitaciones se pueden traspasar incluso a familiares.

Por último, Sol Meliá ha revelado que su portal para reservas realizadas por teléfono móvil ha superado el millón de visitas en el primer año de funcionamiento. La firma también ha abierto página en Facebook y ha tomado la decisión de que una parte de la retribución variable de sus directores de hotel dependa de las críticas que reciban los establecimientos en las redes sociales.

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