Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Alojamientos

Barceló consigue un beneficio de 10 millones en 2010

Actualizado el Jueves, 20-Ene-2011 20:38 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Después de años ausencia, el grupo hotelero Barceló ha vuelto a Fitur. Según la compañía, el beneficio del grupo se ha situado en los 10 millones de euros. Los ingresos del Grupo Barceló han ascendido a 1.659 millones de euros en 2010, mientras que su Ebitda (resultado antes de amortizaciones, intereses e impuestos) se ha situado en los 115 millones.

Barceló también ha presentado su "Plan Reactor" para el periodo 2010-2012, en el que se cotemplan objetivos como reforzar la implicación y motivación de los profesionales del grupo o apostar por la satisfacción de los clientes. La rentabilidad de los hoteles y el mantenimiento de una situación financiera equilibrada son otros dos objetivos que se contemplan en el plan.

La firma ha hecho un recorrido por los hitos de este 2010, con la apertura de 6 nuevos hoteles: dos en Cuba (Barceló Habana Ciudad y la segunda fase del Barceló Cayo Santa María Resort), uno1 en Turquía (Barceló Ankara Antinel), uno en Marruecos (Barceló Marina Smir Thalasso Spa) y dos en España (el Barceló Corralejo Bay y el Barceló Jandía Club Premium, ubicados en Fuerteventura). De esta forma, el portafolio de Barceló se compone de 182 hoteles y más de 47.000 habitaciones en 17 países.

Desinversiones para generar caja

El grupo mallorquín también ha continuado en 2010 con su política de desinversiones y rotación de activos. La de mayor envergadura ha sido la venta de un hotel en Washington (EEUU) por importe de 44 millones de euros, aunque la cadena lo sigue trabajando en régimen de gestión.

En 2011, el grupo se ha estrenado con la venta de uno de los hoteles más rentables del grupo: el Barceló Casablanca (Marruecos). Se trata de un establecimiento de 85 habitaciones, magníficamente ubicado en el corazón financiero de Casablanca, respecto del cual Barceló Hotels & Resorts va a mantener su gestión durante un período mínimo de 15 años.

Tampoco hay que olvidar que a finales de año, un juzgado de Palma de Mallorca dictaminó que Barceló debía abonar una indemnización a la empresa constructora COMSA por la fallida compra de un hotel en la ciudad de Brno (República Checa).

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es