Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Los viajeros de tren pueden conectarse a Internet en las estaciones

Actualizado el Martes, 25-Ene-2011 9:50 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La conexión a Internet inalámbrica ya es una realidad en las estaciones de tren. Un total de 37 estaciones ofrecen wifi a viajeros y otros usuarios gracias a un acuerdo firmado entre Adif (el gestor de infraestructuras ferroviarias) y la compañía de telecomunicaciones Movistar.

En concreto, las estaciones en las que está disponible el servicio se ubican en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha Andalucía y Extremadura. La única pega es que se trata de un servicio de pago, que se extenderá a otras 31 estaciones en los próximos meses.

Para poder acceder a este servicio, el viajero debe adquirir una tarjeta en los distribuidores situados en la zona o en cajeros automáticos. Posteriormente, tendrá que situarse en el lugar de cobertura señalizado en cada estación, arrancar su equipo y seleccionar la red de zona wifi de Movistar. Una vez que se abra el navegador de Internet, e mostrará una página de bienvenida donde el usuario encontrará la opción para conectarse, introduciendo el número de usuario que contenga la tarjeta adquirida.

Según Adif, el servicio lo podrán usar hasta 170 millones de viajeros que anualmente transitan por las 99 grandes estaciones y estaciones AVE que Adif gestiona y explota en España.

De momento, entre las estaciones en que se presta el servicio no figuran los grandes recintos de conexión ferroviaria (Madrid-Chamartín, Madrid-Atocha, Barcelona Sants o Sevilla), pero sí algunas de las que ya tienen servicio AVE, como Tarragona, Lérida, Zaragoza-Delicias, Ciudad Real, Puertollano o Córdoba.

Por su lado, Renfe trabaja para que la conexión inalámbrica sea una realidad en los trenes. Algo que, según Teófilo Serrano, presidente de la firma ferroviaria, será una realidad a lo largo de 2011.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es