Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Marián Muro es la nueva directora de Turismo de Cataluña

Actualizado el Miércoles, 12-Ene-2011 14:11 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La llegada a la presidencia de la Generalitat catalana de Artur Mas ha traído cambios en el panorama de las instituciones turísticas de esta comunidad autónoma. Marián Muro, gerente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), ha sido nombrada directora general de Turismo de Cataluña. Este nombramiento supone el reconocimiento del trabajo de Muro durante los últimos años en el sector turístico.

La nueva responsable del turismo catalán tiene 42 años y es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Desde agosto de 1996 desempeñaba el cargo de gerente de ACAV, a la vez que era responsable de la asesoría jurídica de la asociación. Muro también ha sido miembro de la Comisión de Turismo de la CEOE, de la Comisión Mixta de agencias de viajes y aerolíneas de IATA y del comité organizador del Salón de Turismo de Catauña (SITC).

En los últimos tiempos, una de las luchas de Marián Muro al frente de ACAV se centraba en conseguir la creación de un seguro que cubriese a los pasajeros afectados por quiebras de aerolíneas. En declaraciones a este medio, Muro explicaba que “es la primera vez que aerolíneas y agencias vamos de la mano y estamos de acuerdo en que esto es una necesidad palpable”. La idea es cobrar en el billete que paga el pasajero un euro aproximadamente para estar cubierto por este seguro, que se aplicaría en caso de que una aerolínea quebrase, garantizando la devolución de los importes, como mínimo.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es