Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

Renfe y Feve resucitan el tren Al Ándalus para recorrer Andalucía a todo lujo

Actualizado el Miércoles, 19-Ene-2011 20:21 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El viaje en trenes con encanto es algo poco habitual en nuestros días. Sin embargo, Renfe y Feve (Ferrocarriles de Vía Estrecha) han firmado un convenio para volver a poner en marcha el tren “Al Ándalus”. El mismo volverá a circular en 2012, según el acuerdo al que han llegado los presidentes de ambas compañías, Teófilo Serrano (Renfe) y Ángel Villalba (Feve).

Así, Feve se encargará durante los próximos 6 años de la gestión y explotación del tren “Al Ándalus”, compuesto por 15 coches. El tren cuenta con 74 plazas, distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales y 5 cabinas con cama de matrimonio, además de bar, salón recreativo y restaurante, que serán remodelados y acondicionados íntegramente.

Por su lado, Renfe se compromete a prestar un servicio integral de explotación y mantenimiento del tren a través de su división industrial Integria. La compañía aportará los recursos de tracción y otros servicios auxiliares que puedan ser necesarios para la gestión del servicio comercial.

Relanzamiento del servicio

El acuerdo prevé dar una nueva vida para el “Al Ándalus”, con lo que se pondrá especial atención en la organización y comercialización de viajes turísticos por Andalucía, así como otros posibles recorridos actualmente en estudio por Feve.

El Al Ándalus inició su andadura comercial en 1985 y finalizó en 2004, tras una caída en la demanda.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es