Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

Los últimos directivos de Marsans se van con indemnizaciones de 70.000 euros

Actualizado el Viernes, 04-Feb-2011 9:39 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El desguace judicial de Marsans sigue adelante. La juez Ana María Gallego, titular del Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, ha aceptado que los últimos trabajadores de Viajes Marsans salgan de la compañía con indemnizaciones cercanas a los 70.000 euros. Se trata de 29 empleados, algunos de ellos directivos, entre los que también se encuentran trabajadores que contrató Posibilitum Business, la firma que compró Marsans a Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, según informa Europa Press.

En el auto, la juez acepta la solicitud de extinción de contratos que realizó la administración concursal para estos trabajadores, contemplando indemnizaciones de 32 días de salario por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades o 70.000 euros. Las cifras son las mismas que se pactaron en el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se extinguió el contrato de trabajo de 1.402 empleados en julio de 2010.

De los 29 despedidos, siete de ellos recibirán indemnizaciones por valor de 70.000 euros. Entre los mismos se encuentra el antiguo director de Nuevos Proyectos de Viajes Marsans, Miguel Martín Membibre, contratado por Díaz Ferrán y Pascual con un salario anual que rondaba los 350.000 euros. También percibirá esta indemnización el antiguo director de franquicias de la compañía turística, Ignacio Ayala, que cobraba 180.000 euros al año.

Se da la circunstancia de que en los últimos días se ha celebrado una vista en el Juzgado Mercantil número 12 para decidir sobre el embargo de bienes a Díaz Ferrán y Pascual. Ambos expropietarios acudieron al juicio, aunque no fueron llamados a declarar. La administración concursal solicitó que se elevase el embargo de 417 millones a 430 millones para hacer frente a los pagos. Edorta Etxarandio, uno de los administradores judiciales, acusó a los gestores de Posibilitum de comprar Viajes Marsans con el objetivo de “expoliarla” y denunciaron la contratación de trabajadores con altos sueldos que iban en contra del interés de los acreedores de la compañía. En las próximas semanas, la juez Ana Gallego decidirá sobre el embargo a los antiguos propietarios de Marsans.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es