Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

Globalia ve mermado su beneficio por la crisis, aunque aumenta un 8% los ingresos

Actualizado el Miércoles, 09-Feb-2011 13:56 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Globalia, el conglomerado turístico que preside el salmantino Juan José Hidalgo, ha registrado una facturación de 3.612 millones de euros en 2010, un 8,5% más con respecto a 2009. Sin embargo, su beneficio se ha visto mermado, ya que en 2010 registró un resultado de 19,4 millones, mientras que en 2009 fue de 32 millones de euros.

La firma reconoce que en sus resultados ha tenido “un fuerte impacto negativo” la división hotelera porque en 2010 se ha visto “seriamente restringida la capacidad de comercialización de sus establecimientos en Cancún y Riviera Maya”. Aún así, en el comunicado enviado a los medios, Globalia asegura que este comportamiento no será una tendencia de futuro.

Por su lado, el mayorista Travelplan, que entró en el mercado italiano en 2010, ha comercializado 1,4 millones de paquetes turísticos el pasado ejercicio, llevando su cifra de negocio a los 700 millones de euros. Por su lado, la división de agencias de viajes Halcón y Ecuador ha conseguido unos ingresos para el grupo de 1.230 millones, un 12% por encima de lo registrado en 2009, según la propia compañía.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es