Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

La venta de Opodo, primer hito de un gigante europeo en la venta de viajes en Internet

Actualizado el Jueves, 10-Feb-2011 9:01 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Amadeus ha vendido su agencia de viajes on line Opodo a los grupos de capital riesgo Axa Private Equity y Permira por 450 millones de euros, según una nota enviada a los medios. De esta forma, el proveedor de tecnología controlado por Iberia y otras aerolíneas europeas se deshace de su negocio de venta de viajes, consiguiendo liquidez a medio plazo.

El precio concertado por ambas partes representa un múltiplo de 11,7 veces el Ebitda (beneficio antes de impuestos y gastos por depreciaciones y amortizaciones) de Opodo en 2010. Según este cálculo, el Ebitda de la agencia ascendería a 38,46 millones de euros en el último ejercicio. Los ingresos habrían ascendido a 1.190 millones.

Además de la venta de Opodo, Amadeus ha logrado hacerse, por un periodo de 10 años, con la prestación de servicios de GDS a eDreams y Govoyages, agencias de viajes en Internet controladas por los fondos compradores. En total, una vez que se produzcan los ajustes de caja y los costes de la operación, el importe total de la misma rondará los 500 millones de euros.

Detrás de esta operación se encuentra el objetivo de Axa y Permira de constituir un gigante europeo en la venta de viajes on line para desafiar a las estadounidenses Expedia y Orbitz. Por ello, es probable que Opodo se fusione con eDreams y Govoyages a corto plazo.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es