Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Alojamientos

Los hoteles y casas rurales están al día en tecnologías

Actualizado el Miércoles, 16-Feb-2011 8:55 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El sector que mayor uso realiza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus procesos de negocio es el hotelero. Esta es la conclusión que se desprende del informe ePyme 2010 que Fundetec ha presentado en el “Salón Mi Empresa”.

Además, las tecnologías se extienden en los hoteles tanto a nivel de infraestructura básica (ordenador, Internet o telefonía móvil) como de herramientas de gestión (facturación y contabilidad), presencia en Internet y de herramientas específicas para su cadena de valor.

En segundo lugar se sitúa el sector del turismo rural, con una elevada penetración de infraestructura TIC básica y herramientas de gestión. Es curioso que en las casas rurales, debido a su relativo aislamiento, Internet móvil ha venido a solucionar los problemas de conectividad de las mismas para gestionar su negocio.

Asimismo, junto con el sector hotelero, el de alojamientos rurales es el que más uso hace de la página web como principal canal de comercialización y marketing. El 87,9% de las empresas estudiadas cuenta con página en Internet. Lo que aún sigue siendo bajo es la comercialización a través de la Red: sólo el 39,1% de las empresas de este sector afirma que compra y vende en el medio on line.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es