Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Alojamientos

Sol Meliá se prepara para China e introducirá a Jin Jiang en el mercado europeo

Actualizado el Viernes, 18-Feb-2011 18:50 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Como ya anunció Sol Meliá en el último Fitur, la compañía apostará fuerte por diversificar su negocio en China durante 2011. La hotelera mallorquina ha firmado una alianza con el grupo Jin Jiang International Hotel Company, uno de los conglomerados chinos más importantes en alojamiento y viajes. El acuerdo contempla la colaboración entre ambas firmas en materia de marketing, ventas, operaciones y desarrollo.

La idea, según un comunicado de la hotelera, es “permitir el crecimiento de sus marcas en los mercados en los que ostentan ventajas competitivas, de la mano de una estrategia cruzada de expansión en China y Europa”. Es decir, el acuerdo tiene como objetivo la entrada de Sol Meliá en el mercado chino y de Jin Jiang en el europeo, uno de la mano del otro.

En su primera fase, la alianza focaliza este intercambio en seis hoteles gestionados por Jin Jiang en las principales ciudades chinas y seis hoteles gestionados por Sol Meliá en las primeras capitales europeas. Así, en China, los hoteles seleccionados son el Jin Jiang Tower y el Marvel hotel en Shanghai, el Xinai Jin Jiang hotel en Beijing, el Jin Jiang Sanya Royal Garden Resort en Sanya, el Wuhan Jin Jiang Internacional Hotel en Wuhan y el West Capital Internacional Hotel en Xian. Por su lado, en Europa, el intercambio se llevará a cabo en los hoteles Meliá Barcelona y Meliá Madrid en España, el Meliá White House en Londres, el Meliá Berlin, y los hoteles Meliá Royal Alma y el Tryp François en París.

En el comunicado, Sol Meliá asegura que “el acuerdo se sustenta sobre todo en un recíproco intercambio cultural que incluye aspectos lingüísticos, de cultura y procesos de gestión, gastronomía, formación y programas de desarrollo de sus recursos humanos”. Por ello, Sol Meliá y Jin Jiang ubicarán en estos 12 hoteles “equipos mixtos” que aseguren la adaptación cultural (tanto en Europa como en China) en las áreas de recepción, las habitaciones y los servicios de alimentos y bebidas.

Asimismo, ambas compañías explorarán de manera conjunta las oportunidades de expansión en China y Europa. Entre los acuerdos destaca igualmente la necesidad de realizar programas de formación en los idiomas mandarín y castellano, y en las culturas oriental y europea, así como el intercambio de personal en prácticas.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es