Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

Alemania busca trabajadores españoles especializados en turismo y hostelería

Actualizado el Martes, 01-Feb-2011 9:05 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- En las últimas semanas se ha conocido a través de varios medios de comunicación el interés de Alemania por los trabajadores cualificados españoles. El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha publicado en su página web que las autoridades del país teutón están buscando profesionales de hostelería y turismo.

De momento no hay ofertas concretas ni se conoce el número de puestos ofertados, pero se ha iniciado un proceso de selección. Los interesados en recibir más información deben enviar sus datos de contacto a un email que facilita el SPEE, indicando en el asunto la referencia que se corresponda con su ámbito profesional. Para optar a los trabajos que se ofrezcan, el candidato debe contar con un nivel intermedio de alemán (certificado B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia).

Esta colaboración entre los servicios de empleo de Alemania y España se produce antes de la llegada de la canciller alemana Ángela Merkel a España para reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En esta reunión se tratarán temas económicos y de colaboración entre ambos países y se pretende que sea un encuentro para restablecer las deterioradas relaciones entre los mandatarios de ambos países.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en el tercer trimestre de 2010 el número de parados en las actividades incluidas en la industria turística se situaba en 336.262 personas, lo que supone el 24,3% del total de parados que se encontraban en el sector servicios en ese momento (1.385.714).

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es