Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

Turijobs consigue que casi todas las empresas de sus 'workshop' contraten candidatos

Actualizado el Miércoles, 09-Feb-2011 10:30 (GMT+1)

MADRID.- Aunque el mercado de trabajo no se mueve en España, hay iniciativas que llevan a pensar que las búsquedas de empleos más especializados tendrán que reorientarse en los próximos años. Durante Fitur, Turijobs.com organizó su tradicional encuentro de trabajo y formación en el que participaron 200 candidatos y 16 empresas turísticas, entre cadenas hoteleras, hoteles independientes, agencias de viajes y grupos turísticos.

Albert Andreu, director de marketing del portal, comenta por correo electrónico que “en siete horas se realizaron más de mil entrevistas”. ¿Cuál es el éxito de esas jornadas? Andreu explica que “la totalidad de empresas que participaron en el workshop afirman que contratarán a candidatos que entrevistaron”, mientras que en 2010 “se mostraron dispuestas a hacerlo el 90%”. Como ejemplo, el máximo responsable de marketing de este portal especializado en empleo turístico, sostiene que “una semana después del evento en Madrid, Pullmantur ya había contratado cinco personas”.

Los perfiles más demandados han sido los comerciales, que Andreu justifica por que “las empresas están reforzando sus equipos comerciales para afrontar con éxito la situación económica”. Sobre la posibilidad de llevar los workshops a otras ciudades, Andreu añade que este tipo de eventos son “de gran complejidad organizativa”, pero que desde la compañía no descartan realizarlos en otros municipios españoles. De momento, Turijobs ha llevado a cabo jornadas de búsqueda de empleo en Madrid, Barcelona y Málaga.

Incremento del 30% en las ofertas

El director de marketing de Turijobs asegura que “ya notamos signos de mejora en cuanto a la contratación de empleados”, aunque “las empresas cada vez ajustan más dichas contrataciones, dependiendo de las estimaciones de la demanda”. Ello lleva a una mayor proliferación de contratos temporales. Si bien el mercado está despertando del letargo, Andreu añade que “como dato alentador, en 2010 hubo un incremento del 30% en ofertas de empleo en nuestro portal”.

Hace pocas semanas se conoció la noticia de que Alemania busca trabajadores cualificados en turismo y hostelería dentro de España. Albert Andreu manifiesta que, “ante la lenta recuperación” del mercado nacional, “es lógico que muchos profesionales opten por buscar empleo lejos de nuestras fronteras”. Este hecho ha incidido en los candidatos del portal, “mucho más abiertos a cambios de residencia y a moverse incluso a nivel internacional para conseguir empleo”, asegura Andreu.

En los últimos meses, Turijobs ha abierto oficinas en Brasil y Francia. El director de marketing del portal sostiene que la edición brasileña “ha experimentado un crecimiento espectacular desde su puesta en marcha”, debido a los próximos eventos que se celebrarán en el mismo, como el Mundial de Fútbol de 2014 y los JJOO de 2016. Por su lado, en Francia, donde el mercado de trabajo turístico está más consolidado, el objetivo es que “el primer año el sector turístico francés conozca la alternativa de Turijobs”.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es