Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

La llegada de turistas crece más de un 4% en enero

Actualizado el Martes, 22-Feb-2011 13:14 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El año turístico empieza con buenas perspectivas en lo que a cifras se refiere. 2,66 millones de turistas llegaron a España en enero, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Los guarismos suponen un incremento del 4,7% con respecto a enero de 2010, cuando ya se empezó a notar una ligera mejoría en la entrada de turistas.

A este crecimiento han contribuido los mercados alemán (crecimiento del 5,5%), Países Nórdicos (aumento del 10,7%), Italia (incremento del 36,1%), Países Bajos (subida del 25,4%) y Bélgica (crecimiento del 20,5%).

Sin embargo, el mercado británico, que sigue siendo el principal contribuyente con más de 500.000 viajeros, experimenta un retroceso del 5,3%. En los últimos meses, los viajeros provenientes del Reino Unido habían ido reduciendo el agujero de llegadas que se había abierto desde el inicio de la crisis.

Este descenso de británicos durante el mes pasado se ha dejado notar con más intensidad en Andalucía y Cataluña, aunque en Canarias han crecido los turistas. Posiblemente, esta tendencia del mercado británico se vea revertida en febrero, debido a las crisis internas en países como Túnez o Egipto.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es