Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Alemania eleva sus pernoctaciones hasta marcar el "record" de 60 millones en 2010

Actualizado el Miércoles, 23-Feb-2011 17:22 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El milagro alemán ha dejado de ser un misterio y es ya una circunstancia que se repite y se repite de forma constante. Es una situación que no sorprende y da paso a una realidad que es producto del trabajo duro y de la preparación cuidadosa.

Una consecuencia del mismo es el récord de pernoctaciones internacionales que ha recibido Alemania durante 2010: 60,3 millones de noches han pasado los visitantes procedentes de países extranjeros en Alemania. Más del 76% de las pernoctaciones proceden de Europa.

Esta cifra se debe a la evolución positiva del turismo vacacional y al de negocios. Según declaraciones de Klaus Läpple, presidente de la Confederación Alemana de Turismo (BTW), “este gran éxito de Alemania como destino turístico es, a la vez, un claro indicio de la capacidad de rendimiento y de la flexibilidad de la industria turística alemana e internacional". Läpple ha añadido que "con su amplia oferta de vacaciones, Alemania ha resistido admirablemente los efectos secundarios de la crisis económica y financiera y hemos logrado retomar el control en tiempos difíciles, como los que siguieron a la erupción del volcán". 

Petra Hedorfer, presidenta del Consejo directivo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), afirmó su satisfacción "por los éxitos logrados en la década anterior para Alemania". Hedorfer aseguró que "si continúa la evolución positiva del mercado y seguimos basándonos en nuestras actividades orientadas al cliente y a la consecución de objetivos, parece realista pensar que en los próximos diez años lograremos superar la marca de los ochenta millones de pernoctaciones de turistas extranjeros".

En 2011, Alemania propone novedades y celebraciones como el 125 aniversario del automóvil o la Copa Mundial femenina de la FIFA, así como el bicentenario de Franz Liszt, que si bien no es alemán, eligió este país para vivir y desarrollar su obra. De modo que, con un amplio abanico de oferta turística, sumado a estas celebraciones, Alemania espera batir un nuevo récord de visitas el próximo año.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es