Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Easyvoyage entra en el mercado británico comprando Dealchecker por 10 millones

Actualizado el Viernes, 02-Nov-2012 16:14 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El site de viajes francés Easyvoyage  ha cerrado un acuerdo por el que adquiere tres portales turísticos europeos por un total de 10 millones de euros. Así, la compañía gala sumará a su negocio el de Dealchecker.co.uk, referente en Reino Unido, Traveljungle.com y FSI Travel, una agencia de marketing turístico. La idea que late detrás de estas adquisiciones es la de entrar con fuerza en el mercado británico y posicionarse como un referente entre los buscadores y comparadores de viajes en el ámbito europeo.

Según datos facilitados por Easyvoyage, en Reino Unido, tras las compras de FSI Travel y Dealchecker.co.uk, se posiciona como el “séptimo portal de infomediación” y “el cuarto en comparación de precios”. En el mercado británico, donde Easyvoyage operaba desde 2009 (pero sin presencia física en el país), contará con 7 millones de suscriptores mensuales. Los 20 trabajadores que componen Dealchecker en la actualidad seguirán en la empresa, mientras que los fundadores (Alex Saint, Troy Collins y Andrew Bredon) la abandonarán en el plazo de un año, según informa el portal Travolution.co.uk.

Según las previsiones de la compañía, las ventas anuales que generará para sus socios tras estas adquisiciones llegarán a los 800 millones de euros en 2011 y a los 1.000 millones de euros en 2012. En cuanto a sus usuarios, dispondrá de 4 millones en todo el continente europeo. En nuestro país, la firma también está presente a través del portal Easyviajar.com desde 2007 y cuenta con 850.000 usuarios únicos, según datos de la compañía.

Hasta el momento, Dealchecker.co.uk es el quinto portal en comparación de precios del Reino Unido. Su facturación hasta marzo de 2011 se cifra en 5,6 millones de euros y la previsión para 2012 es de 8,1 millones. Por su lado, Traveljungle.com, con presencia en Alemania desde 2003 y en España desde 2005, ha tenido menos recorrido durante los últimos años y el objetivo de Easyvoyage es recuperar la facturación inicial de la web alemana, cifrada en 1 millón de euros.

Además, con la compra de FSI Travel, Easyvogaye quiere aumentar su base de datos de suscriptores para explotarla comercialmente. La compañía gala tendrá en su poder 7 millones de registros de suscriptores en 2013. FSI Travel ha pasado de facturar 2 millones de euros durante su primer año de vida a ingresar 5 millones de euros a partir del tercero.

En 2010, Easyvoyage facturó 17,5 millones de euros y la previsión para 2012 es alcanzar los 32 millones. La empresa calcula que con su labor de mediación habrá generado unas ventas para sus partners de 450 millones de euros en 2010.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es