Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

El precio de los billetes de Cercanías y Media Distancia de Renfe baja un 5%

Actualizado el Viernes, 25-Feb-2011 15:29 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El Gobierno ha decidido rebajar en un 5% el precio de los billetes de Cercanías y Media Distancia de Renfe. La medida entrará en vigor el 7 de marzo y pretende incentivar el uso del tren para contribuir al ahorro de gasolina.

El Ejecutivo ha aprobado esta medida en el Consejo de Ministros celebrado este viernes dentro de un paquete con el que pretende disminuir la factura energética de España. El detonante de esta iniciativa, junto con la reducción de la velocidad en las autopistas y autovías a 110 kim/h, ha sido la subida del precio del petróleo por la crisis que se produce en los países productores y exportadores del Norte de África.

El descenso en los precios de los billetes de Cercanías y Media Distancia no se aplicará al AVE y la Larga Distancia. La Alta Velocidad no es un servicio público, a diferencia de los trenes regionales y de Cercanías, por lo que Renfe tiene plena libertad para fijar los precios del AVE.

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta rebaja será temporal, hasta que se normalice la situación en los países del Norte de África. Rubalcaba también ha recalcado que el suministro de gas y petróleo a España está garantizado y no hay peligro de desabastecimiento.

En cualquier caso, la dimisnución del 5% en los precios tendrá poco impacto. El 1 de enero entrearon en vigor las nuevas tarifas de Cercanías y Media Distancia, con una subida del 3,2%. Asimismo, este medio informó de que en los últimos tres años el precio del viaje en tren se ha encarecido un 20%, mientras que la renta per cápita española ha disminuido un 5% en el mismo periodo.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es