Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Alojamientos

Los hoteles venden más noches en febrero, pero con precios todavía bajos

Actualizado el Miércoles, 23-Mar-2011 11:00 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los hoteles registraron 14,2 millones de pernoctaciones durante el mes de febrero, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2010, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Son las noches que pasan los no residentes en España las que están elevando el número de pernoctaciones totales. Y es que los extranjeros han pernoctado un 9,6% más, mientras que los residentes sólo lo hacen un 0,7%.

En lo que al precio se refiere, el gran caballo de batalla, en el último mes el Índice de Precios Hoteleros (IPH) registra un descenso del 0,6%, una tasa 4 puntos por encima de la recogida en el mismo mes de 2010. En cuanto a los indicadores de rentabilidad, la facturación media por habitación ocupada asciende a 68,9 euros (0,7 euros más que en febrero de 2010) y el ingreso por habitación disponible se sitúa en 34,3 euros (1,9 euros más que hace doce meses).

Por lo que respecta a los principales mercados, Alemania concentra el mayor número de pernoctaciones en el mes, con 2,15 millones, seguida de Reino Unido, con 1,63 millones.

Aumento de viajeros en Canarias

Los datos del INE muestran que en enero y febrero de 2011 se ha producido un incremento de viajeros extranjeros en los destinos canarios. Concretamente, en febrero de 2010 visitaron las islas 393.175 turistas foráneos, mientras que su número ha ascendido a 518.802 en febrero de 2011. Este aumento puede deberse al trasvase de viajeros desde los destinos del Norte de África como Túnez o Egipto a Canarias. Sin embargo, los datos de la encuesta Frontur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos no parece mostrar esa tendencia.

En enero de 2010, el número de extranjeros que se alojaron en hoteles canarios ascendió a 382.652, mientras que en el primer mes de 2011 este número se elevó a 474.172. Es decir, desde enero hay una tendencia al crecimiento del público foráneo a las Islas Canarias.

En cualquier caso, si este trasvase ha existido, se ha concentrado en el archipiélago canario, ya que otros destinos de sol y playa como la Comunidad Valenciana han registrado un número menor de turistas en sus hoteles durante febrero de 2011 que en el mismo periodo del año pasado.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es