Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Tripadvisor entra en el mercado del alquiler de casas rurales y apartamentos

Actualizado el Martes, 15-Mar-2011 13:13 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Tripadvisor llega al mercado del alquiler vacacional y los alojamientos rurales con la posibilidad de reservar este tipo de alojamiento desde su web. Los nuevos establecimientos los ofrecen Flipkey.com y Holiday Lettings, firmas que Tripadvisor compró en 2008 y 2010, respectivamente. De esta forma, la compañía especializada en la comparación de alojamientos y en los comentarios creados por sus usuarios sobre los mismos se introduce en un nuevo mercado.

Tripadvisor explica en una nota que las propiedades que se pueden alquilar incluyen desde apartamentos y casas rurales hasta molinos, granjas y casas flotantes. En nuestro país, la firma ofrece 6.000 de estos alojamientos. En total, entre Flipkey y Holiday Lettings, Tripadvisor aglutinará 100.000 establecimientos de este tipo en todo el mundo.

El pasado mes de diciembre, Tripadvisor elaboró un informe en el que detallaba que un 32% de los viajeros europeos consideraría alojarse en una propiedad en alquiler durante sus vacaciones este año, sobre todo los británicos (en un 54% de los casos) y los españoles (32%), ya que este tipo de establecimiento ofrece mayor independencia frente a otras modalidades.

En nuestro país, Tripadvisor tendrá que luchar con actores tan consolidados como Toprural, en el ámbito de las casas rurales, o Rentalia, para el alquiler vacacional. Gigantes internacionales como Homelidays y Homeaway también tienen presencia en España, aunque serán un problema para Tripadvisor a escala global.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es