Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Alojamientos

Los hoteles de alta gama sevillanos, únicos que aumentan sus ingresos por habitación

Actualizado el Viernes, 01-Abr-2011 12:41 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Por un lado están las estadísticas hoteleras, que muestran un repunte de las pernoctaciones del 5,4% en febrero, con respecto al mismo mes de 2010. Por otro, los datos de rentabilidad, que muestran que los hoteles de ninguna ciudad mejoran sus resultados, excepto los de Sevilla, según el índice HotStats de la consultora Tri Hospitality, elaborado en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

En el segmento de cuatro y cinco estrellas que controla Tri, Sevilla aumenta la ocupación de sus hoteles un 9,1% en febrero, mientras que su RevPAR (ingreso por habitación disponible) se eleva un 26,9%. Este indicador es fundamental para saber el rendimiento de un hotel, ya que marca la cifra de negocio que se obtiene por las habitaciones que están a disposición de los clientes para ocuparlas. En términos absolutos, durante febrero, el RevPAR de los hoteles de cuatro y cinco estrellas sevillanos llegó a los 43,05 euros.

De las cuatro capitales españolas analizadas, Sevilla es la única que presenta estas mejoras. Sólo los hoteles de cinco estrellas de Barcelona consiguen aumentar su RevPAR un 5,5% en febrero (103,85 euros). El RevPAR del resto de capitales cae: cuatro estrellas en Barcelona (-4,6%); Madrid, cuatro estrellas (-6,2%); Madrid, cinco estrellas (-2,8%); y Valencia (-8,2).

Es decir, las cifras indican que, a pesar del mayor número de noches que se registran progresivamente, todavía queda un largo camino para que los hoteleros obtengan mejores resultados. La política de reducir precios para captar clientes ha erosionado los márgenes de beneficio (en muchos casos ocasionando pérdidas) y todavía pasará tiempo hasta que se recupere.

Aún con estas cifras, el estudio de Tri Hospitality demuestra un aumento positivo del RevPAR desde febrero de 2010 hasta hoy, con aumentos del 14% en Madrid y del 11,8% en Barcelona.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es